Login o ¿Olvidó su contraseña
E-mail:
Contraseña

La Biblia Responde


Autor de la respuesta Luis Zamorano
Fecha de la respuesta 18/04/2009
Categoría Tentación     (Clique aquí y vea más artículos relacionados con esta categoría )

Visualizaciones 6032


Pregunta: Quiero bases biblicas acerca de donde se indica que el pantalón es para hombres, y si la mujer puede usar pantalon? que es mas importante o que ve JESUS que se use pantalon pero no se adultere o que se use vesitido en el caso de mujeres largo hasta los tobillos y que adultere, fornique y se acueste con hombres sin estar casada? ¿si la mujer usa pantalon va al infierno? NECESITO RESPUESTAS BASADAS A TEXTO BIBLICOS BIEN INTERPRETADOS. DIOS TE BENDIGA

Respuesta: La vestimenta es un tema cultural y no encontrará ninún texto bíblico que diga que el pantalón es para hombres y las polleras para las mujeres.
Algunos usan el siguiente texto para decir eso, pero no es una correcta interpretación.

Deuteronomio 22.5 (RVR60)
No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

No vestirá.
Es probable que este pasaje se refiera a la costumbre pagana -bastante común en algunos países hoy- de simular un cambio de sexo con propósitos inmorales. El hombre vestía ropas de mujer, imitando sus modales, para ofrecer su cuerpo a prácticas inmorales. El hebreo dice literalmente: "No habrá artículos de varón sobre la mujer y no vestirá el varón ropa de mujer". La palabra traducida "artículos" tiene gran variedad de traducciones posibles "alhajas" (Gén. 24: 53); "armas" (Gén. 27: 3; 1 Sam. 14: 1, 6); "cosas" (Gén. 31: 37); "efectos" (Nah. 2: 9). Dios creó a la mujer y al hombre, y la distinción ordenada debe ser obedecida y respetada. El deseo de disminuir esta diferencia nace de ideales inferiores y contribuye a la inmoralidad.



Luis Zamorano
EQUIPO DE CONSEJEROS BIBLIA ONLINE


 
Envie esta página a un(a) amigo(a)